¡Bienvenidos al blog dedicado al Proyecto Sentido!

¿Qué es el Proyecto Sentido y por qué es importante en nuestras vidas?

El «Proyecto Sentido» es una teoría psicológica y filosófica que postula cómo las experiencias y emociones de nuestros antepasados, especialmente de nuestros padres y abuelos, influyen en nuestra vida actual. Se refiere a la idea de que heredamos no sólo características genéticas, sino también emociones y patrones de comportamiento de nuestra familia. Comprender el Proyecto Sentido implica identificar y liberarse de cargas emocionales heredadas para vivir una vida más plena y consciente.

Marc Frechét fue el primero que habló sobre lo que es el Proyecto Sentido. Decía que el bebé, incluso antes de ser concebido, es una idea preconcebida en la mente de los padres.

El Proyecto Sentido es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres desearon y pensaron inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que lo reconocemos, somos conscientes y nos liberamos.

Es una información que llevamos grabada como producto de una emoción, intención, drama, etc., que fue proyectada por nuestros padres como «proyecto o sentido de vida» en el espacio de tiempo de la concepción, gestación, nacimiento y los primeros tres años. Tiene que ver con lo que pasa desde el momento de la concepción hasta los tres años de edad.

En este periodo de tiempo, todo lo que le ocurre a la madre, sus emociones, problemas, sus asuntos, su forma de percibir el mundo, etc., el bebé lo graba en su inconsciente.

El Proyecto Sentido nos habla de que somos el proyecto de nuestros padres. Hay un motivo consciente e inconsciente por el cual somos concebidos, y esto hace que el sentido de nuestra vida gire en torno a esto.

El Proyecto Sentido puede estar referido a:

Esto genera que el Proyecto Sentido incida en nuestras decisiones, acciones y formas de pensar durante toda nuestra vida, de las cuales algunas son positivas y otras producen bloqueos en nuestra vida, ocasionándonos sufrimiento.

Existenproyectos que son positivos, pero otros en cambio nos bloquearán toda la vida:

Un hijo es una solución inconsciente a los deseos, conflictos o solución a un problema o asunto que debe ser resuelto por los padres o del clan familiar.

Nada es casualidad ni sucede porque sí, aunque no seamos conscientes de ello.

 Desde la concepción hasta el momento del nacimiento, el bebé y la madre se convierten en uno solo. Todo lo que vive y siente la madre, lo vive el niño como si le estuviera pasando a él, y esto condicionará su vida para siempre o hasta que tome conciencia de ello y se libere.

Es una oportunidad de sanar los errores heredados de los padres desde la fecundación hasta los tres años de vida. El hijo muestra la sombra del resentir de sus padres y de sus ancestros, lo hace a través de los síntomas físicos y emocionales que pueden ser clasificados como alteraciones de conductas o enfermedades.

A través del Proyecto Sentido, podemos explorar y entender más sobre nosotros mismos y nuestros comportamientos, permitiéndonos liberarnos de cargas emocionales que no nos pertenecen. Al reconocer estas influencias, podemos tomar decisiones más conscientes y romper con ciclos que no nos benefician.

¡Acompáñame en este viaje hacia el autodescubrimiento y la transformación!

¿QUÉ ES LA TERAPIA TRANSGENERACIONAL?

¡Bienvenidos a nuestro blog! En esta ocasión, vamos a explorar un tema fascinante y revelador: 

¿Qué es el Transgeneracional?

El término «Transgeneracional» se refiere a un enfoque psicológico y terapéutico que investiga cómo los patrones, comportamientos, creencias y traumas pueden ser transmitidos de una generación a otra dentro de una familia. Esta perspectiva sugiere que nuestras experiencias y vivencias familiares, incluso aquellas que ocurrieron en generaciones pasadas, pueden influir de manera significativa en nuestra vida presente.

Se refiere a aquello material o inmaterial que nos une a nuestro clan familiar hasta unas diez generaciones  que no hemos conocido ni hemos convivido, a los antepasados cercanos o lejanos de los cuales descendemos o nuestros familiares dependieron de sus cuidados.

Se podría definir como la herencia que recibimos de generaciones pasadas. Más Concretamente, se refiere a un legado que se manifiesta por medio de creencias, conductas, emociones o hábitos sintomáticos. Normalmente, el conflicto será resuelto en generaciones posteriores,  podemos decir que es todo lo relacionado con las memorias familiares conscientes o inconscientes que tenemos.

El objetivo del Transgeneracional:

El objetivo del análisis transgeneracional es hacer consciente la historia de nuestra familia a la vez que la entendemos y la aceptamos sin juicios. Además de esta comprensión y entendimiento, también es importante que sepamos que rol nos toca jugar en esta historia. De esta forma podremos resolver y tomar acción si fuera necesario, en situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

En esta vida lo que hacemos es repetir, reparar o sanar el árbol genealógico. Tenemos que saber que hay patrones de conducta, pero también es importante tener en cuenta otros asuntos como fechas de concepción, nacimiento,  muerte, repetición de nombres, parecidos físicos,…(a esto nos referimos como Dobles).

Al  realizar el Transgeneracional, estudiamos, las circunstancias, los silencios, las memorias dolorosas, los excluidos en el clan y los secretos de los ancestros.

Lo que no se dijo, forma vacíos existenciales en la vida de los descendientes que la mente racional no acaba de entender pero están en nuestro subconsciente.

Una vez que dichas pautas y comportamientos se hacen conscientes, acompaño a la persona a que se desvincule de ellos y a que pueda acceder a un futuro sin esas cargas, ayudando a desprogramar lo que nos hace vivir situaciones repetitivas. Situaciones que no alcanzamos a comprender. La información no se pierde, se transmite de padres a hijos.

El transgeneracional busca identificar y comprender cómo ciertos eventos traumáticos o conflictos no resueltos pueden afectar a las generaciones posteriores. Estos eventos pueden estar ocultos en el inconsciente familiar y manifestarse en nuestra vida cotidiana, influyendo en nuestras decisiones, relaciones y emociones.

¿Qué sucede cuando sanamos y liberamos?

Sanar y liberarnos de las cargas transgeneracionales nos permite vivir de manera más auténtica y en sintonía con nuestro verdadero ser. Al hacer consciente lo inconsciente, podemos romper con patrones negativos y comenzar a tomar las riendas de nuestra propia vida.

Lo que conseguimos es que entendamos que existen determinados comportamientos inconscientes que se heredan o transmiten de generación en generación,  impidiendo que la persona  pueda realizar una vida en plenitud. 

Trabajamos lo heredado y lo oculto ya que en nuestro presente tenemos cosas que nos condicionan, ya sean bloqueos económicos, de pareja, pensamientos repetitivos, problemas de relaciones, concebir hijos… 

La toma de consciencia involucra un proceso neurológico, un darse cuenta. Es sentir que se pone la piel de gallina, que resuena contigo, que cambia tu verdad y que algo más hay detrás (es corporal).

Traemos programas inconscientes de nuestros ancestros cuyo objetivo es: tomar consciencia de PARA QUÉ está sucediendo esto en mi vida. Comprender (tomar un cambio de percepción). Transcender y Liberar.

 Liberando los Bloqueos del Árbol, Sanamos.

Aquí es donde vas a descubrir qué sintieron, qué pensaron y qué creencias transmitieron los ancestros a su descendencia y comprenderás el porqué de situaciones de tu vida y ciertos comportamientos tuyos y de tus familiares. Trabajarás con la herencia energética que necesita ser sanada.

En caso de no tener información sobre nuestro clan familiar realizaremos Constelaciones familiares.

 Te invito a acompañarme en este viaje de autoconocimiento y crecimiento personal.